Así es como el mundo expresa su amor

San Valentín ha llegado a nuestra época recorriendo un largo camino. Originalmente una festividad Romana,  esta tradición incluía entre otras cosas, en dar modestos cachetes a las mujeres, con el objetivo de aumentar su fertilidad. Sin embargo, todos sabemos cómo ha cambiado eso y en qué se ha convertido esta ahora festividad global: combinación de muchas otras y diferentes tradiciones que celebran el amor y la amistad. Y aunque ahora muchos vayamos a celebrar San Valentín esta semana, o lo hayamos celebrado otros años, hay muchas otras festividades en el mundo y durante el año que también lo celebran. Porque para homenajear el amor, que no nos falten excusas!

via GIPHY

1. Día del amor y la amistad

El México, Venezuela y otros países latino-Americános, el día San Valentín tiene otro nombre: El día del Amor y la Amistad. Colombia celebra este día en Septiembre, porque era el único mes que antiguamente no tenía ninguna festividad en ese mes.

2. "El día de los abrazos" "El día del Vino", y "El día de las Pelis" entre otras

Corea del Sur cogió la idea de San Valentín e hicieron un montaje por todo lo alto con ese tema. Los Coreanos celebran el día 14 de cada mes con un tipo de amor diferente, con temas para elogiar el amor y la amistad. En Enero, las velas, y acabando el año en Diciembre con el "Día de los abrazos", en Corea también celebran durante el año el día del vino, de las pelis y el día verde.

3. "Chocolate por obligación" vs "Chocolate con sentimientos verdaderos"

En Japón, son las mujeres que les dan chocolate a los chicos para demostrar su afecto. Pero aquí la historia da un giro, y la pregunta ya no es ¿a quién se le da el chocolate?, sino ¿qué sentimientos esconde el chocolate? Las mujeres dan chocolate por obligación a los chicos por los que sienten algo todavía no definido (giri choko), y chocolate con sentimientos (honmei choko) a sus verdaderos enamorados. Ouch.

4. Día internacional de la amistad

Puedes agradecer a Paraguay por el Día internacional de la Amistad, ya que la UN escogió esta festividad latino americana y la ofició en 2011. Este día se celebra el 30 de Julio, siendo simpático a las personas.

5. Gaekkebrev

Alemania coge la tradición del día de San Valentín de enviar cartas y postales a tu amado... y o cambia un poco. En vez de escribir cartas clásicas de amor, los alemanes escriben poemas sarcásticos e ingeniosos llamados "gaekkebrev" (que se traduce como "carta de broma") que se burlan de esta práctica arcaica.

via GIPHY

6. Sant Jordi

En Cataluña, se celebra el amor en Abril, dando un regalo entre hombres y mujeres, las chicas recibiendo una rosa y los chicos un libro, origen en una tradicional festividad donde un caballero mató a un dragón para salvar a la princesa y al poblado que atormentaba.

7. El festival Qixi

Este festival se celebra en el séptimo día del séptimo mes lunar (en 2017, será el 28 de Agosto). Aunque las costumbres tradicionales vn desapareciendo, uno todavía puede encontrar mujeres practicando esta práctica en las zonas más rurales. Bajo la luz lunar, las mujeres hilaban una aguja para ver la probabilidad y la destreza con la que encontrarían un marido y un futuro prometedor. Estos días, los enamorados se intercambian flores y chocolates.

8. Lupercalia

Las chicas de Sur-África celebran la ocasión siguiendo la tradición Romana llamada Lupercalia. De acuerdo a las costumbres, estas jóvenes se enganchan los nombres de sus enamorados en las mangas de su ropa para que todo el mundo lo vea. Esto si que es llevar la iniciativa!  

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más