Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

Beneficios de la leche de coco, y cómo prepararla en casa

junio 29, 2015

beneficios coco

La leche de coco es rica en vitaminas, minerales y grasas buenas, pero sus beneficios no se quedan en las puertas de la cocina sino que también se utiliza como medicina, y también se encuentra en algunos productos cosméticos.

La leche de coco es rico en vitamina C, E, B1, B3, B5, B6, así como en hierro, selenio, calcio, magnesio, sodio y fósforo y está erróneamente asociada al líquido que se encuentra dentro del mismo coco (agua de coco). La leche de coco es el líquido que sale de la carne rallada o picada del coco. El color y el rico sabor de esta leche se deben al alto contenido de grasa o aceite. La leche de coco es muy a menudo utilizado como ingrediente en la cocina tropical y aquí en Europa, la leche de coco se utiliza sobre todo en bebidas y cócteles o en la cocina vegetariana. Algunas de sus propiedades se encuentran también en las de la leche materna, y es por eso que ahora os presentamos algunos beneficios de incorporar la leche de coco en nuestro día a día!

10 ventajas de la leche de coco

1. La leche de coco puede ser una gran sustituto de la leche / crema de café

Puedes agregar la leche de coco en tu café y recibirás un impulso de energía - no sólo proveniente de la cafeína, sino también del electrolito que contiene la leche de coco.

2. Ayuda a fortalecer los huesos

La leche de coco es una excelente fuente de calcio. Un vaso de leche de coco contiene más de 380 miligramos de calcio, mientras que un vaso de leche regular contiene 300.

3. Se usa para tratar la artritis

El aceite de coco contiene selenio, que es un antioxidante que alivia los síntomas de la artritis.

4. Hidrata la piel

La leche de coco es ideal para la hidratación de la piel. ya que la deja suave y tersa. Si la utilizas como mascarilla en la piel, déjala durante 15 minutos y luego enjuaga con agua limpia. ¡Verás como te suaviza la piel!

5. Controla  peso corporal

Gracias a las fibras, de las cuales la leche de coco se compone, te hace sentir lleno durante más tiempo y así te ayuda a controlar las comidas y el peso corporal.

6. Reduce el colesterol

A pesar de las grasas saturadas contenidas en la leche de coco, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. La leche de coco en realidad aumenta el nivel de colesterol, pero su ácido láurico aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno). Las grasas en la leche de coco son muy beneficiosos para el cuerpo porque son grasas saludables, incluyendo los ácidos grasos omega-6.

7. Se usa para tratar las quemaduras solares

Después de un largo día en el sol, aplica una capa fina de leche de coco fría en la zona donde te has quemado y sus componentes ayudarán a suavizar e hidratar la piel de la manera más tropical!

8. Eliminación de maquillaje

Mezcla 1 cucharadita de leche de coco con 2 cucharaditas de aceite de oliva y utilízalo como tu nuevo desmaquillador de ojos! No hay necesidad de productos con alcohol y llenos de químicos, la leche de coco actúa mejor.

9. Regula el nivel de azúcar en sangre

La leche de coco es una rica fuente de manganeso, que es vital para regular el azúcar en la sangre. Además alivia el dolor menstrual en las mujeres.

10. Mejora la salud del cabello

Aplica la leche de coco en el cuero cabelludo y peina el cabello desde la raíz hasta la punta. Después de eso, envuélvelo en una toalla y deja que la leche de coco actue unas 2 horas. Lávate el cabello después y observa como está más brillante, suave e hidratado.

leche coco

¿Quieres preparar leche de coco en casa?

La leche de coco se puede hacer fácilmente en casa mezclando  coco rallado con agua caliente. Puede agregar especias o edulcorantes si quieres.

Ingredientes necesarios:

(Siempre mezcle 1/3 de harina o ralladura de coco con 2/3 de agua)

  • 1 taza de harina de coco orgánico
  • 2 cucharadas de agua caliente (no hervida)
  • Vainilla (opcional)

Método de preparación:

Vierte el agua caliente sobre la harina de coco y, utilizando un mezclador, mezclar durante varios minutos, hasta que el coco esté completamente mezclado y segregar la grasa.

  1. Cuela la mezcla a través de una gasa gruesa y exprime la leche del coco.
  2. Mantén el frasco con leche de coco en la nevera. La leche de coco dura tres días refrigerada.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.