Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

Bill Gates bebe de una máquina que transforma excrementos en agua fresca (Vídeo)

enero 26, 2015

Omniprocesador

Poner "excrementos" y "beber agua" en la misma frase, puede resultarnos un poco chocante e incluso repulsivo, y llama la atención de inmediato, así que quizás fue por eso que Bill Gates, inversor financiero de esta empresa, quiso demostrar su dedicación a la causa, bebiendo un vaso de este agua en cámara. Y no se trata ni más ni menos de, efectivamente, agua fresca.

La máquina, no solo puede convertir los excrementos en agua, sino también puede utilizarse para generar electricidad. Esta máquina, llamada Omniprocesador, fue diseñada y construida por Janicki Bioenergía, y ha sido financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates.

"Se trata de un procesador del futuro" -dice Bill Gates-. Con la teconología más avanzada, es capaz de manejar los desechos de 100.000 personas, produciendo hasta 86.000 litros de agua potable al día, y una red de 250kw de electricidad.

Aparte de salvar vidas con este proyecto, ya que prevendría las enfermedades causadas por el agua contaminada en zonas de riesgo, es toda una imagen de lo que se llama la indústria autosuficiente: es la hora de que los grandes inteléctos del mundo trabajen para los temas y problemas de éste.

Las enfermedades causadas por la falta de saneamiento matan a unos 700.000 niños cada año. Este proyecto se está poniendo en marcha como proyecto piloto en Senegal, pero puede que no esté disponible para el resto del mundo hasta dentro de unos pocos años.

En el vídeoque compartimos abajo (en inglés), explican el funcionamiento de esta máquina, y al finalizar el video, Bill Gates sorbe del vaso y con una sonrisa para los escépticos exclama: ¡Es agua!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.