Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

¿Cómo de contaminado está el aire de tu ciudad?

noviembre 13, 2016

contaminación

Respira hondo. Inspira, y expira. ¿Lo notas? En ese simple movimiento que acabas de hacer, había un cierto nivel de contaminación en el aire, qeu está contaminando y afectando negativamente a las células de tu cuerpo.

Una nueva herramienta desarrollada por la iniciativa WHO, te permite ahora descubrir los datos de 3000 ciudades de todo el mundo, para saber cómo es el aire que respiras, y cómo afecta a tú salud.

Esta herramienta es parte de la campaña BreatheLife (RespiraVida), cuyo objetivo es el de disminuir la contaminación del aire, la cual mata unos 6.5 millones de personas cada año, y contribuye al cambio climático. Es la cuarta mayor amenaza contra la salud humana, después de la dieta, el fumar y la presión sanguínea.

India, Irán y China, son hogar de algunas de las ciudades más contaminadas del planeta, poniendo a sus ciudadanos en riesgo de sufrir severas enfermedades en consecuencia: problemas cardiovasculares, infartos, cáncer o infecciones pulmonares. Pero incluso en ciudades con menos índice de contaminación, las partículas invisibles que la conforman pueden causar síntomas inmediatos como tos, o que se nos humedezcan los ojos.

Unas 6.860 personas mueren todos los años en España, a causa de una enfermedad relacionada con la contaminación del aire.

Dale click al siguiente link y descubre ¿Cómo es la ciudad en la que vives? 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.