¿Cómo tener una correcta digestión?

Te proponemos 10 consejos:

1. La fruta, entre horas. La fruta se debe comer a media mañana o a media tarde, no al final de las comidas. De esta manera evitamos mezclar muchos alimentos y que fermenten.

2. Evitar el exceso de aceites y de fritos.

3. Comer germinados. El consumo de germinados (brócoli, soja ...) y fermentados (pickles y kéfir) nos aporta enzimas que ayudan a romper los trozos de alimentos en moléculas más pequeñas, de modo que favorezcan la digestión y la absorción de nutrientes.

4. Un caldo caliente de aperitivo. El objetivo es preparar la temperatura de nuestro estómago para que pueda llevar a cabo un buen proceso digestivo.

5. Evitar los líquidos muy fríos. Durante las comidas es recomendable no tomar agua fría y no beber más de 2 vasos, ya que el exceso de líquido diluye los jugos gástricos.

6. Cena pronto. De este modo tenemos tiempo de hacer la digestión, y como consecuencia mejora la calidad del sueño.

7. Por la noche, verduras bien cocidas.

8. Tomar infusiones digestivas.

9. Masticar despacio. Es recomendable estar aproximadamente veinte minutos comiendo. Después de cada mordisco se recomienda dejar el cubierto en la mesa y masticar bien.

10. Tener una actitud tranquila. A veces, los dolores de estómago son fruto del estrés, la ansiedad o de las emociones reprimidas.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más