Consejos para cuidar la salud cuando viajamos al extranjero

Hoy, vamos a ver cinco maneras de asegurarnos de que cuando viajamos, también cuidamos de nuestra salud.

Viajar Seguros 

1. Ten algo para picar siempre a mano

No hay nada peor que encontrarse con el estómago vacío cuando estás viajando. Si queremos viajar saludablemente, nos hemos de asegurar de mantener un suministro constante de alimentos a mano en todo momento. Naturalmente, cuanto más naturales y saludables sean estos snacks, mejor. Intenta evitar las comidas con alto nivel de azúcar o grasas saturadas. Un snack fresco, saludable, y muy fácil de preparar, son los palitos de pepino o de zanahoria. ¡Córtalos a tiras y añádelos a tu dieta!

2. Haz ejercicio con regularidad

Mantén un control sobre tus rutinas de deporte, intentando mantener siempre que sea posible el nivel más alto.  Aunque vayas a un hotel, o a un hostal, siempre podrás encontrar actividades que hacer durante tu estancia, y ahora que hay apps para todo, también puedes hacer deporte y seguir programas de entrenamiento desde el móvil. Aunque es normal que bajemos el ritmo, sigue siendo muy importante mantener los niveles de condición física tan altos como sea posible.  

 

3. Mira lo que comes

Sí, que es normal. Que estamos viajando y lo queremos probar todo. Además puede parecer contradictorio con el punto 1: ten algo para picar siempre a mano, pero es un adicional. Estás de vacaciones y puedes ser indulgente en tu alimentación, pero si estás intentando mantener un tipo de equilibrio, no intentes probarlo todo e hinchar hasta reventar. Intenta pensar en la cantidad de calorías que vas a quemar este día, y ajusta tu comida en consecuencia. Esto no significa que te alimentes tan sólo a verduras y ensaladas todo el tiempo; Pero tampoco bombees tu cuerpo a grasas.  

 

4. Mantente hidratado

Estés en un lugar donde hace frío o calor, beber agua de manera regular y constante durante tus viajes ha de ser una acción automática, y es quizás lo más importante para mantener un equilibrio en tu sistema. Asegúrate de meter tu botellín de agua reutilizable Bobble en tu mochila cada día. ¿Y dónde la encuentro? Pues en nuestra tienda online, donde tienes a tu disposición toda la gama de Botellas Bobble y sus filtros de colores.
  • También es mejor evitar las bebidas azucaradas y comer alimentos con altos niveles en H2O (como la sandía).
 

5. Cantidad adecuada de sol

Ni demasiado ni demasiado poco. La exposición a los elementos es algo que debe ser monitoreado constantemente a lo largo de tu viaje, ya que quieres obtener una cantidad decente de Sol, pero la sobre-exposición no es buena. La insolación es una condición que tiene el potencial de ser mortal si no se trata a tiempo. Asegúrate de evitarla, manteniendo la cabeza cubierta en todo momento y bebiendo agua regularmente.
  • Te puede interesar:

- 7 ideas para disfrutar de un verano sostenible  


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más