Desodorantes naturales, una alternativa a los químicos que nos ofrece el mercado

No tener pelo, como el resto de los animales, es una mutación que nos ha causado un pequeño problema: transpirar con olor. Sudar es un mecanismo que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a regular nuestra temperatura corporal, pero en la mayoría de los casos produce olores desagradables. Este olor, es provocado por microorganismos que aprovechan las condiciones especiales para desarrollarse. Nuestro olor corporal depende del tipo de alimentación que sigamos, la presencia de hongos en pies y axilas, las células muertas de la piel y el estado de nuestros nervios.

¿Desodorantes o antitranspirantes?

Desde, como lo habíamos dicho antes, que no tenemos pelo, hemos usado algún tipo de remedio para eliminar, en lo posible, el olor corporal. Primero, aparecieron en el mercado los famosos desodorantes y un poco más tarde los antitranspirantes.

Los desodorantes, por su parte eliminan o disimulan el olor corporal y los antitranspirantes cierran los poros para evitar que sudemos, lo que se convierte en una opción peligrosa para el desarrollo normal de nuestro cuerpo.

El uso de desodorantes es una alternativa y el mercado nos ofrece una gran gama y variedad de este producto, pero a veces los desodorantes comunes provocan molestias como irritación y ardor por su contenido de alcohol y otras sustancias químicas que a largo plazo pueden ser peligrosas. Estudios han demostrado que uno de los causantes del cáncer de mama esta relacionado con el uso de sustancias utilizadas en desodorantes y antitraspirantes.

Por ello, otra opción muy recomendada son los desodorantes naturales, libres de productos químicos, que cumplen perfectamente su función sin perjudicar nuestra piel.

Elia Arcas, de la web en enbuenasmanos.com, nos nos ofrece algunas alternativas de desodorantes naturales, que a base de plantas o productos sin sustancias cancerígenas, podemos utilizar para regular nuestro olor corporal.

Bicarbonato de sódico: neutraliza el mal olor, es un buen desodorante natural. Se aplica directamente en las axilas y podemos mezclarlo con unas gotas de aceite esencial de lavanda o árbol de té.

 desodorante

Piedra de alumbre: es un remedio usado desde tiempos remotos, sirve para controlar el sudor tanto de las axilas como de los pies e incluso de las manos. Tiene un gran efecto bactericida. También existen desodorantes hechos con piedra de alumbre.

Aloe vera: se usa el jugo contenido en sus hojas, aplicándolo sobre las axilas limpias y secas. No solo es un buen desodorante natural, también ayuda a combatir los hongos.

Rábano: El jugo del rábano es uno de los mejores desodorantes naturales. Lo aplicaremos después del baño.

Romero: prepararemos una infusión de romero (cuatro cucharadas de hojas de romero en 100 ml de agua), a la que añadiremos 20 ml de alcohol, diez gotas de hamamelis y cinco gotas de esencia de limón. Nos puede durar aproximadamente un mes.

En el blog logicaecológica también nos dan recetas de cómo preparar desodorantes a base de vinagre de sidra de manzana y lavanda de la siguiente manera: 'Se coloca un puñado de lavanda en una taza y se cubre con el vinagre. Dejar macerar en un frasco con tapa y en un ambiente cálido. Luego de esperar diez días lo filtramos y envasamos en otro frasco o botella de vidrio. Antes de usarse se mezcla una parte de esta preparación con dos partes de agua y se debe lavar y secar bien las axilas'.

Más información:

http://www.enbuenasmanos.com 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más