Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

El camino de una madre

mayo 08, 2016

the walk

289,000 mujeres y niñas mueren cada año a consecuencia de las complicaciones relacionas con la gestación y el parto.  Este video titulado The Walk (El camino) quiere llamar la atención sobre una de las grandes barreras a la salud maternal: la distancia. Hay millones de mujeres en el mundo que por el simple hecho de vivir alejadas de centros sanitarios, ponen en peligro su vida y la de sus hijos. En las zonas rurales, la distancia puede ser el factor clave que decida entre la vida y la muerte de una madre y su hijo. El video que hoy os compartimos, pone en yuxtaposición dos viajes muy diferentes que harán dos mujeres embarazadas de diferentes partes del mundo, para dar a luz a su hijo.

Además, Save the Children publicó en su revista anual, un ranking con los mejores y peores sitios para ser madre. Un número de determinantes fueron utilizados para calibrar el mejor y peor país, como la salud maternal, el índice de educación, el bienestar infantil, y el estado económico y político del país.Después de combinar estos factores en 179 países, estos fueron los resultados...

  • El mejor lugar para ser madre es Noruega.
Tan sólo 0.3% de los niños tienen riesgo de morir antes de su quinto aniversario, y tan sólo 1 de cada 15.000 posibilidades de que la madre muera en el parto. Son números increibles, pero el país que puntúa más bajo tiene una historia completamente diferente.
  • El peor lugar para ser madre es Somalia.

En este país Africano, las estadísticas son completamente diferentes. 1 de cada 18 mujeres suele morir durante el parto, y 15% de los niños no llegan a su quino cumpleaños.

El acceso a un sistema sanitario durante la gestación y el parto es un derecho humano, pero si fallamos en este punto, estamos causando la muerte de 800 mujeres y niñas  cada día al intentar traer vida a este mundo. Podemos reducir estos números hasta un 98% si nosotros, como ciudadanos globales, ponemos esta prioridad en nuestra lista. La gestación y el parto deberían ser seguros para todas las madres.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.