Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

El caucho natural, ecológico y de comercio justo

abril 15, 2014

1 Comentario

El caucho natural, ecológico y de comercio justo

El caucho es originario de Centro América y Sud América aunque hoy en día se produce mayoritariamente en el sudeste asiático. Tiene unas propiedades elásticas y de resistencia que lo han convertido en una materia prima muy cotizada desde su descubrimiento.

De hecho en su momento, a finales del s.XIX se convirtió en una fuente de abusos y explotación para las comunidades de trabajadores (fundamentalmente indígenas) en la producción y de explotación medioambiental.

Hoy en día, afortunadamente, sus métodos de producción son muy diferentes y cada vez más encontramos productos de caucho natural ecológico y obtenido bajo criterios de comercio justo.

El caucho natural se obtiene de la planta Hevea Brasiliensis, concretamente de su savia lechosa conocida como látex. El uso de caucho natural, en lugar de caucho sintético a base de petróleo, actúa contra el cambio climático mediante el aumento del número de árboles y reducir el uso de combustibles fósiles. Es importante también que su producción esté certificada FSC.

El sello FSC es una garantía de que la madera proviene de bosques gestionado de manera responsable, lo que ayuda a prevenir la deforestación y la degradación. Esto es importante no solo para los millones de personas que dependen de los bosques para su sustento, sino por supuesto también para el medio ambiente en general.

patito hevea

Su uso se popularizó en su aplicación para los neumáticos y se utiliza para la fabricación de artículos impermeables y aislantes, por sus excelentes propiedades de elasticidad y resistencia ante los ácidos y las sustancias alcalinas. Es repelente al agua, aislante de la temperatura y de la electricidad, pero hoy en día se utiliza en la fabricación de una gran variedad de productos. En Olokuti tenemos una buena muestra de estos productos con certificación ecológica y de comercio justo, como son:

Chupetes infantiles

Sandalias

Balones

Preservativos

Y por supuesto, el caucho es un ¿Qué te parece? ¿te apuntas al caucho natural ecológico?


1 Respuesta

Abraham gonzales ramirez
Abraham gonzales ramirez

junio 19, 2019

Interesante la industria del caucho ecologico

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.