El mundo sería muy diferente, si no fuera por estos 10 immigrantes

El mundo no puede dejar hablar de la inmigración. Es un tema global que supura de los debates políticos y crea portadas sensacionalistas en los periódicos, creando conflicto y oportunidades, y afectando a todo el mundo.

Desafortunadamente, el foco en la inmigración es mayoritariamente negativa, y la generalización y los estereotipos abundan. Hemos escuchado últimamente cosas como "los inmigrantes crean crisis", "son todos ilegales" , que chupan nuestros recursos y disminuyen nuestros salarios. Si eres Donald Trump, incluso traen el crimen, la droga y violan a tu país.

Pero es hora de hacer un parón y cuenta  nueva, y ver que al final todos somos producto de la inmigración. Y aunque la tuya se remonte a una, dos, tres o más generaciones, tú también eres parte de la inmigración.

De hecho, muchas cosas nunca hubieran sucedido, y nunca se hubieran inventado, de no ser por inmigrantes que tuvieron que huir de su país. Libros que nunca se hubieran escrito, películas nunca hechas, tecnología nunca inventada... sin inmigrantes. Así que aquí lo tenemos, 10 inmigrantes sin los que el mundo sería muy diferente:

1. Albert Einstein (Alemania→ Italia → Suiza→ Austria → Bélgica→ USA)

inmigrantes famosos einstein

« El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal , sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo» Albert Einstein.

2. Isabel Allende (Peru → Chile →Venezuela→ US)

Firma de Isabel AllendeConsiderada por algunos, la escritora española más leída del mundo, Allende ha sido galardonada por el premio Nacional de Literatura en Chile, y la medalla Presidencial de la Libertad en USA.

3. Sigmund Freud (Austria → Reino Unido)

Médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.

4. Najat Vallaud-Belkacem  (Marruecos→ Francia) 

Primera mujer que ocupa el cargo de ministra de Educación en Francia.

5. Karl Marx (Prusia -Alemania- → Reino Unido)

Karl Marx

Filósofo, economista, periodista, intelectual y militante comunista prusiano de origen judío. “Padre del socialismo científico”, del marxismo y del materialismo histórico, así como uno de los mayores representantes del comunismo moderno.

6. Mila Kunis (Ucrania → USA)

Famosa actriz ucraniana nacionalizada estadounidense.

7. Sharbat Gula(Afganistán → Pakistán)

阿富汗少女

La famosa niña afgana, quien, debido a la Guerra de Afganistán se vio obligada a huir de Afganistán rumbo a Pakistán hacia un campo de refugiados donde fue fotografiada por Steve McCurry, de National Geographic. La imagen se hizo famosa cuando fue publicada en la portada de la revista en junio de 1985.

8. Miriam Makeba (Sud-África→ Guinea→USA)

La legendaria cantante se convirtió en un icono de la cultura Africana, asociada al movimiento "Black is Beautiful" de 1960. Uno de sus hits: Pata Pata.

9. Victor Hugo (Francia → Reino Unido)

Ocupa un puesto notable en la historia de las letras francesas del siglo XIX en una gran variedad de géneros y ámbitos, entre sus obras: Los Miserables.

10. Papa Francisco (Italia → Argentina  → Vaticano)

Huyendo del nazismo, el actual Papa,  jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano, vivió y se exilió con su familia en Argentina.  

El mundo perdería grandes cosas si no fuera por la migración. Vivimos en un mundo interconectado, donde las ideas y culturas están hechas para ser compartidas, y donde todo el mundo merece una oportunidad.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más