Grandes noticias para el panda gigante

Después de años duros trabajando en soluciones para conservar especies en peligro de extinción, al fin el número de pandas en el mundo está aumentando.

Una de las organizaciones que ha estado trabajando junto al Gobierno chino, la WWF, se hacía eco de la noticia, ya que ha sido uno de sus proyectos en las montañas de Qinling y Minshan -hábitats claves para estos animales por, entre otras cosas, su abundancia en cañas de bambú- y los proyectos aplicados en esta área, los que han contribuido al aumento de la población de los pandas.

Y es que podemos sonreír: los hábitats de los pandas han aumentado, se han creado nuevas reservas, y por otra parte, acciones como la tala ilegal y la caza furtiva han disminuido, reduciendo la amenaza para estos.

Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer: el panda sigue estando en la lista de animales en peligro de extinción ya que siguen siendo bajos, sus números, y las amenazas que los acechan prosiguen, pero no dejemos que lo malo siempre nos nuble la vista: hemos dado un gran paso, y podemos estar satisfechos. Ahora tan sólo queda seguir el camino.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más