Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

La historia de Estelle: Una refugiada encuentra esperanza después de la tragedia

septiembre 28, 2015

estelle refugee

Hoy en día hay 43 millones de refugiadosen todo el mundo. Es un número asombrosamente alto y desgarrador. Un número que alcanza y supera la población  de muchos países.
Las noticias, sobretodo las que escuchamos últimamente, nos recuerdan sus tragedias, el peligro de sus viajes, los conflictos políticos que los obligan a huir, pero... ¿qué hay de la esperanza y el éxito de los refugiados en los años siguientes a su desplazamiento?
No es frecuente que nos tropecemos con historias inspiradoras y milagrosas en las noticias, así que nosotros, hemos decidido traeros exactamente una de estas: la historia de Estelle.
Estelle es una de las más de 3 millones de personas de la República Democrática del Congo que, en medio de un conflicto en curso, o bien han sido desplazadas internamente o han huido a otro país. Este vídeo es una representación artística de su escape. A través de sus ojos, sentimos el miedo, la desorientación y la desesperación de su huida durante el caos de un ataque. Ella está a salvo, pero ¿lo está su familia? La suya es la historia de muchos refugiados, separados de sus familiares e incapaces de averiguar si todavía están vivos.
Refugiados Unidos (Refugees United) trabajan para ayudarles. La organización cuenta con una plataforma móvil a través del cual los refugiados son capaces de buscar amigos y familiares, y te envía un SMS para volver a conectar. Así es cómo, después de 16 años de separación, Estelle descubrió que su hermana vivía en un pueblo a sólo 5 kilómetros de distancia. Ahora ellas están juntas, y continúan utilizando la plataforma para buscar a otros miembros de su familia.
Que personas como ellas puedan volver a conectar después de más de dos décadas de separación, es sólo una razón más para creer en la esperanza.
Sus posibilidades de éxito aumentarán cuanta más gente sepa de la obra de Refugiados Unidos. Compartir el vídeo de Estelle significa difundir una historia que importa, y ayuda a que otros refugiados vuelven a conectar con sus seres queridos.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.