Las propiedades del té matcha

El té Matcha tiene desde hace siglos tradición en el Japón, sin embargo tiene su origen en China, durante el sigo VIII. Fue más tarde, en el siglo XII que se introdujo en Japón gracias a un monje Zen. A estos monjes Zen les gustaba tanto el té matcha porque les ayudaba a mantenerse despiertos y alertas durante sus largos periodos de meditación, y también por sus importantes propiedades medicinales.

Solo unos pocos cultivadores de té dominan el arte del cultivo de Matcha. Cuatro semanas antes de la recolecta se cubren las plantaciones, y con ello se ralentiza el crecimiento de las hojas consiguiendo su alto poder nutritivo y su típico sabor. Para el té Matcha bio solo se utilizan las hojas molidas ultrafinas con todos sus nutrientes.

matcha

El té Matcha es muy versátil: además de la preparación tradicional con agua caliente a 80° , se puede mezclar este té verde extraordinario con leche o refinarlo con leche de soja. Y no sólo eso: Además también se utiliza como ingrediente. Si quieres arriesgar en la cocina y sorprender,  atrévete a meterlo como sabor en el chocolate, caramelos, galletas, pasteles, puding, mousse, o prueba a hacer tu propio helado de te verde. Cada vez se utiliza más como adicionales en los lates, bebidas heladas, smoothies o incluso batidos veganos de matcha.

Como ves, las opciones son ilimitadas, pero ¿sabes por qué es tan beneficioso el té matcha? 

-Aumenta la energía y te permite una vitalidad de 6-8 horas.

-Depurativo natural -Aumenta el metabolismo y fortalece el sistema immunológico.

-Mejora la concentración, la memoria y reduce el estrés.

-Combate el envejecimiento.

-Baja la tensión arterial y el colesterol.

-Quema calorías.

 

¿Lo mejor? Que se puede tomar fresquito en verano, o caliente en invierno.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más