0

Tu carrito está vacío

¡Llegan las rebajas!

junio 30, 2020

¡Llegan las rebajas!

Empecemos por el principio, así que lo primero que debemos entender es el por qué existen las rebajas y cómo nacen. 
Antaño, las rebajas se realizaban dos veces al año, que coincidía con el cambio de temporada y, por ese motivo, a las tiendas les interesaba vender el stock que les quedada; por un lado, para dejar espacio a lo nuevo y, también, para generar ingresos con los que poder comprar esa nueva colección.
Actualmente estamos en rebajas bastante veces al año –Black Friday; mid season sale, promociones, descuentos de temporada, etc.– y, por tanto, las razones para hacer las rebajas también han cambiado:  para estimular más la compra, por la competencia con otras marcas… Incluso se da el caso de firmas que producen o compran género expresamente para rebajas con una calidad inferior a las prendas de temporada.

REBAJAS FAST FASHION VS SLOW FASHION
Durante las rebajas, a menudo, compramos cosas que no necesitamos, puede que algunas de ellas ni siquiera nos gusten realmente, pero nos dejamos llevar por el entusiasmo y unos precios reducidos. Total, no nos ha costado casi nada y se quedan en el fondo del armario, ya que estamos convencidos de que en algún momento las usaremos… Una excusa más que nos hace sentir menos culpables.
Puede que sea el momento de empezar a reflexionar por qué la prenda que compramos esta tan barata.  Exacto: alguien debe pagarlo en la cadena que va desde que se diseña la prenda, hasta que llega a los escaparates: quizás la persona que fabrica la prenda gana un salario miserable; a lo mejor el modo de fabricación no respeta al medio ambiente; puede que la tienda o marca que la vende esté desesperada por generar dinero para poder sobrevivir; quién sabe si los materiales empleados son baratos o sintéticos… Los argumentos son numerosos.

Y ahí entra Olokuti: potenciar el comercio justo y la compra responsable, ya que creemos que otra forma de consumir es posible y, también, muy necesaria. Estamos convencidos de que entre todos podemos salir ganando si cada uno aporta su granito de arena.
La mayoría de nuestros clientes son conscientes de que en Olokuti no ofrecemos prendas de moda de consumo rápido y efímero, sino ropa duradera y realizada en condiciones dignas que respetan siempre a los trabajadores que las fabrican y, obviamente, al planeta. Igualmente, trabajamos con muchas marcas locales que fabrican sobre pedido. Así que no competimos en precio, sino en calidad. 
La persona que compra una prenda en Olokuti puede llevarla con orgullo y dignidad, sabiendo que ese producto forma parte de una cadena que se identifica con nuestros valores.
Asimismo, deseamos que nuestros clientes compren únicamente lo que necesiten, que se enamoren de esas prendas una y otra vez, y que se la pasen a otras personas cuando ya no les sirva la talla o ya no la quieran. No nos cansaremos de repetir que la prenda más sostenible es aquella está ya fabricada y se sigue reutilizando.
Por eso en estas rebajas que empezarán el 1 de julio, queremos ayudarte a evitar malas compras. Recuerda: compra solo lo que te gusta de verdad y de calidad y pon en valor otras cosas y no únicamente el precio que vas pagar por ellas.Saldrás ganando, y no solo tu bolsillo, también el planeta porque cuanto más utilices la prenda, menos huella carbono dejarás.

LO QUE LA COVID NOS DEJA
Sin lugar a dudas este 2020 es un año atípico; totalmente diferente a los anteriores. Por eso, algunas colecciones o marcas, que ni siquiera han podido estar expuestas en tienda, pasarán directamente a rebajas. Y esto tras haber cerrado las tiendas durante más de dos meses.
En Olokuti hemos optado por no cancelar los pedidos pendientes e intentar vender ese género en rebajas. Somos conscientes de que no serán los súper descuentos que puedes encontrar en tiendas de ‘fast fashion’ como ZARA, H&M o cadenas similares, eso sí, te garantizamos que la fabricación de esas prendas se ha llevado a cabo siguiendo criterios de sostenibilidad. Piensa, también, que ahora más que nunca las ventas son claves para la supervivencia de muchas marcas y proveedores que ya de por sí, trabajan con márgenes muy reducidos.

Por todos estos motivos, todo el equipo de Olokuti quiere daros las gracias por formar parte de este proyecto. Este año, a diferencia de lo que ocurre en otras ocasiones, encontrarás bastantes modelos y tallas disponibles.

Os agradecemos de corazón vuestro apoyo al comercio local y os deseamos unas buenas compras con inteligencia y sentido común.

 

Fotos: Freepik ı Unsplash ı Olokuti


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete y disfruta de un 5% de descuento