Remedio casero para la tos

Después de estas Navidades y de cantar tantos villancicos, lo más seguro es que a más de uno se nos haya estropeado la garganta.

La tos y los resfriados son muy comunes en esta época del año, y ya sea por alergias o por el simple cambio de tiempo, muchos iréis a la farmacia a comprar medicamentos para combatir estos síntomas. Sin embargo, a partir de hoy ya no será necesario*. Muchos son los remedios caseros que hemos encontrado para combatir estos males: té de jengibre, ajo picado, pimienta roja, mucho agua... Pero el remedio que sin duda más beneficios os dará, y de manera más inmediata, es esta mezcla tan rápida como sencilla:

-Agua tibia.

-Miel: Beneficiosa y segura para tomar  a partir de los 12-18 meses de edad (dada la presencia de Clostridium botulinum en la miel,  puede causar un tipo poco frecuente de intoxicación alimentaria en los bebés, según los Centros para el Control de Enfermedades, por eso es aconsejable no darles miel a los pequeños menores de 12 meses).

-Jugo de limón: Beber una mezcla de limón, miel y agua caliente puede ayudar a calmar la garganta y aflojar la mucosidad que pueden irritar las vías respiratorias.

Mezclarlo todo e ir bebiendo durante el día, y te ayudará a calmar la garganta y aflojar la mucosidad que pueden irritar las vías respiratorias.. ¡A seguir cantando!

*(Ante todo acudir al médico para saber si tu dolencia puede ser curada a base de remedios naturales como el que te hemos explicado, o si se trata de algo más grave y que por tanto necesita atención especializada).


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más