Sant Jordi 2019

Aquí va nuestra selección para adultos que, como verás, se escapa de las últimas novedades.

el_poder_del_ahora_medium     el_surf_y_la_meditacion_medium contes_portatils_medium

Un libro que lleva más de cinco millones de ejemplares vendidos necesita pocas presentaciones. "El poder del ahora", de Eckhart Tolle, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que puede cambiar radicalmente sus vidas para mejor. Deja atrás tu mente analítica y tu falso yo, es decir el ego, y prepárate para conectar con la esencia indestructible del Ser. En esta interesante y difícil aventura de autoconocimiento Tolle te guía de manera sencilla y fluida.

"El surf y la meditación" es un fascinante ensayo que muestra todo lo que el mar puede decirnos sobre nuestro lugar en el mundo natural. Sam Bleakley comparte lecciones vitales y filosóficas que abarcan desde los ciclos lunares y el surf fluvial hasta el taoísmo de la naturaleza. Se trata de un libro que podrán disfrutar tanto los surfistas como quienes no practican este deporte. Gracias a las excelentes descripciones que contiene es posible sentir lo que es adentrarse en el mar y percibir nuestra pequeñez ante el ingobernable todo que es el mar. Una narración que rebosa vitalidad y que nos sumerge en  un proceso depurativo y sanador. 

"Contes portàtils" reúne, por primera vez y en un solo volumen, todos los cuentos breves de Pere Calders, que él denominaba portátiles. La destilación máxima de una imaginación prodigiosa; una de las más importantes de la literatura europea del siglo XX.  El de Calders es, como afirma en su prólogo Borja Bagunyà, “un pensamiento formulado desde la intimidad y que se resiste a las totalizaciones." Una maravilla para llevar siempre encima.

  criaturas_medium    cuentos_de_los_vikingos_medium  

“El gran llibre de les criatures fantàstiques de Catalunya”, de Joan de Déu Prats y Maria Padilla, es una completa y maravillosa compilación del imaginario fantástico catalán. Un imaginario, por otra parte, de una riqueza extraordinaria. Hace mucho, mucho de tiempo, las personas sabían que dentro del mundo operaban fuerzas ocultas en reinos sutiles. Más allá de la metafísica, más allá de los conocimientos perdidos, más allá de la antropología, más allá de la verdad y la mentira, las criaturas fantásticas que pasean por las páginas de esta obra nos hablan de otras realidades y de la manera como sueña un pueblo. Un libro de una belleza sublime.

“Cuentos de los vikingos”, de Ch. Guyot y E. Wegener, recoge narraciones heroicas, surgidas de las antiguas sagas, que nos conmueven por su belleza, a veces ruda, pero siempre grandiosa y teñida de extraña poesía. Los cuentos seleccionados en este libro dejan a un lado las historias del panteón nórdico de dioses, centrándose únicamente en relatos que involucran héroes (príncipes, ladrones, infames...) de los países de los mares del Norte. Es decir, historias que son trasladables a cualquier cultura en las que el protagonista usual es la naturaleza humana, vestida para la ocasión de honor, celos, traición o avaricia... Universales que producen mitos semejantes en todas partes, desde la Grecia Clásica hasta nuestros días.

No, no nos hemos olvidados de los más pequeños de la casa. Aquí van unas cuantas propuestas infantiles para que empiecen a enamorarse de los libros y del placer de la lectura.

 detail_ficha_a_dibujar_2_large

Tenemos que reconocer que sentimos debilidad por Hervé Tullet. Este artista francés, intérprete, ilustrador y autor de literatura infantil, que ha escrito más de 80 libros, no necesita muchas presentaciones. Sin necesidad de un gran derroche de medios siempre consigue maravillas, además de repetir, una y otra vez, la proeza de hacer de la lectura un juego y un placer. “A dibujar” más que un libro es un juego que les encantará. Solo tienen que sacar cartas al azar y dibujar siguiendo las instrucciones de Tullet. Miles de posibilidades para crear dibujos divertidos y espontáneos, a solas o en grupo. Solo necesitarán hojas de papel, un estuche de lápices de colores y ganas de jugar, crear y divertirse.

Ratones_3D_medium  el_monstruo_de_colores_medium

 ¿Conoces a Sam y Julia? Sam es el mejor amigo de Julia. Julia es la mejor amiga de Sam. Sam es SUPERtímido. Julia es SUPERcuriosa y juntos viven un montón de aventuras. “La Casa de los Ratones” es una increíble casa en miniatura que su creadora, Karina Schaapman, fue construyendo paso a paso durante años y llenando de detalles, objetos e historias hasta crear un universo propio, enorme y apasionante. Adentrarse en el mundo en miniatura de la casa de los ratones es una experiencia única. La casa de Sam y Julia no se parece a ninguna otra, te lo aseguramos. Y las aventuras que estos dos personajes viven juntos, tampoco. A los peques les encantará descubrirlos.

El entrañable monstruo protagonista de esta historia se ha levantado raro, confuso, aturdido… No sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo, porque todas juntas, revueltas, no pueden funcionar. Por suerte, su amiga le ayudará a identificarlas, describirlas y asociarlas con un color, para poder ordenarlas posteriormente en botecitos. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones. El Monstruo de Colores, de Anna Llenas, es sin duda, un imprescindible en la “biblioteca de sentimientos“.

cucamona_large

Los bebés también tienen su libro este Sant Jordi. Eso sí, de momento, de tela, con páginas que hacen ruido al agarrarlas, elementos sonoros, un espejo al final para estimular el juego del pequeño, una textura suave en cubierta y vivos colores contrastados que atraerán su atención y le ayudarán a iniciar su aprendizaje sensorial.

familiario_large

Con “Familiario”, de Mar Cerdà, es posible formar más de 80.000 familias diferentes gracias a la combinación de las 15 láminas que presenta. Los modelos tradicionales de familias han cambiado, así que la obra recoge familias con todas las particularidades que podamos imaginar: dos mamás, hermanos de otros países, familiares que viven lejos, abuelos que viven en casa, hermanos gemelos, familias monoparentales... Y es que la familia es diversidad, y este libro interactivo invita a descubrir y valorar la importancia de esa diversidad. No hay una familia igual a otra, por eso con este libro-juego, escrito en 4 idiomas (castellano, catalán, euskera y gallego), los más pequeños entenderán que cada familia es única y especial, y podrán construir la suya propia. Además, ofrece una lámina vacía para que puedan dibujar su familia ¡si es tan sorprendente que no la han encontrado en el libro!

El 23 de abril libros, rosas, dragones y literatura volverán a ser protagonistas. Ven a celebrar con nosotros esta fiesta tan especial de la ciudad. Este Sant Jordi, te esperamos en Olokuti.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más