Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

V-Day para recordar que el amor está más allá de la violencia

febrero 14, 2013

v day

Y fue precisamente hace 15 años lo que comenzó como una obra de teatro, The vagina monologues de Eve Ensler en Nueva York, se ha convertido en un movimiento global en contra de la violencia contra la mujer. Durante este jornada, la campaña internacional “Mil millones de pie” toma los pasos de baile de la representación original y los lleva a espacios públicos de todo el mundo para ,, de forma artística rechazar toda violencia de género.

Barcelona, Paris, Madrid, Valdivia, Buenos Aires, Barranquilla, Zihuatanejo, Pisco, Lima, Salvador: en América Latina y el Caribe hay eventos decentralizados, también como flashmobs con lemas diversos, tales como “El amor es sin violencia”.

En Barcelona, por ejemplo se presentará durante tres días 'El monólogo de la vagina'. cuyas entradas se destinarán a ayudar entidades que luchan contra la violencia de género.

Pero además, acabar con la violencia de género está la agenda de Europa, donde la violencia doméstica existe y ha aumentado, y en la América Latina, en donde se encuentran 5 de los 12 países con la tasa más alta de feminicios del mundo. Por otro lado, el caso del atentado contra la joven Malala en Pakistán y de la estudiante en la India, fallecida tras violaciones múltiples, han encendido las alarmas.

La eurodiputada portuguesa Edite Estrela, vicepresidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, afirma que “hay gran una gran preocupación por este tema en América Latina que se enfrenta, además de a la tradicional violencia doméstica que también existe en Europa, a los feminicidios. Fuera del ambiente familiar las mujeres son agredidas en los espacios públicos y asesinadas sin razón aparente”.

México, enfrenta una acentuada violencia, no sólo de género y además es socio del bloque económico europeo desde hace una década. Como el diálogo puede dar resultados prácticos sobre la legislación en cuestión de violencia de género, se ha establecido que el tema del siguiente Foro Euro-Latinoamericano sean los feminicidios.

Se ha escogido el 14 de febrero para hacer una acción internacional, porque es justo el día en que quienes se aman se demuestran su amor y que mejor forma de demostrarlo que evidenciando un problema que directa o indirectamente a muchas familias ha afectado. Se espera que sean mil millones quienes apoyen el V-Day. De esta forma miles de novios, padres, hijos, niños, sabran que para amar no hace falta la violencia”.

Más información http://www.dw.com


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.