Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

Vicente Ferrer, la llama viva de la lucha contra la pobreza

junio 22, 2009

Vicente Ferrer, la llama viva de la lucha contra la pobreza

Este sábado 19 de junio ha fallecido Vicente Ferrer a los 89 años de edad. Nos deja tras de sí una vida ejemplar de lucha contra la pobreza y de ayuda a los más necesitados. Su trabajo se centraba fundamentalmente en la zona de Anantapur, una de las zonas más pobres de la India, pero su legado es universal. Sus actos seguirán vivos con su proyecto y la obra realizada por su familia y la Fundación Vicente Ferrer. Pero también sus ideas y, sobre todo, su inspiración dejan en todos nosotros un ejemplo de que es posible conseguir paliar la pobreza y la injusticia social desde la bondad, el trabajo constante y la humildad, desde las pequeñas acciones que generan grandes cambios.

 

Vicente Ferrer ha sido la llama que inició este extraordinario proyecto y que va más allá de las cifras de sus logros en cuanto a educación, economía, sanidad, accesibilidad al agua, vivienda, derechos de los más desfavorecidos, discapacitados, desarrollo gracias a microcréditos o a ecología… Es un punto de partida de un proyecto social integral que no ha hecho más que empezar y que deseamos que siga creciendo para demostrarnos que aunque una llama se apaga, ésta se mantiene viva al encender muchas otras en la lucha contra la pobreza.

Desde Olokuti queremos contribuir con este pequeño homenaje y aprovechar además para enviarle nuestro pésame a su familia y a animar a mantener vivo este proyecto con la participación de todos.

También te animamos a si quieres saber más información sobre el proyecto de Vicente Ferrer y sus acciones sociales y de apadrinamiento que consultes la página web de la Fundación Vicente Ferrer.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.