Beneficios de las bombillas LED

by Equipo Olokuti

Los LED (diodo emisor de luz) son fuentes  pequeñas de luz que se iluminan con el movimiento de electrodos a través de un material semiconductor.

El LED es la luz que menos calor emite, más del 90% de la energía que consume se transforma en calor, al contrario que las de bajo consumo que sólo transforman el 60%, o las halógenas: un 25%.

¿Sabías que en un hogar se usa una media de 25 bombillas?

Quizás también te interese: Cómo reducir el gasto energético en tu hogar

Las bombillas LED tienes grandes ventajas frente a las bombillas incandescentes:

80-90% más eficacia: La iluminación LED consume un 80-90% menos electricidad que una bombilla corriente de similares características.

Larga vida: Más de 9 años a 8 horas de consumo diario.

Ecológicas: No contienen tungsteno como las bombillas normales, ni mercurio como la iluminación fluorescente, son reciclables y cumplen con la normativa europea de sustancias contaminantes RoHS.

No emiten calor: A diferencia de una bombilla incandescente, la tecnología LED no desperdicia energía en crear calor, lo cual permite, además de un ahorro energético, instalar luz en sitios complejos. No cargan el ambiente, ni estropean los alimentos por el calor.

Sin mantenimiento: Al tener una vida larga, los productos LED no necesitan ningún mantenimiento.

No emiten radiación ultravioleta (UV) ni infrarroja (IR), por lo que no perjudican la salud de personas ni animales. No decoloran pinturas ni tintes. Aquí puedes comprar diferentes tipos de bombillas LED.


Deixar un comentari

Si us plau tingueu en compte que els comentaris han de ser aprovats abans de ser publicats

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora més