Estos últimos días, y a causa de la ola de calor que estamos sufriendo, las búsquedas de un lugar a refugio del Sol, o de un sorbo de agua han aumentado considerablemente. Después de la ola de calor que ya sufrimos en 2003, esta está siendo la más intensa nunca registrada, y además de causar problemas en la salud como desmayos, mareos y cansancio constante, también está haciendo sudar a las arcas del estado, ya que sólo la última ola de calor supuso 800 millones de euros en pérdidas en el sector agrario español.
Los científicos hacen una estimación catastrófica, y es que para 2050, las temperaturas y el clima de nuestro país serán iguales a los de Marruecos, y es que si en estos días hemos registrado las temperaturas más elevadas de nuestra historia, los científicos advierten de que tanto la intensidad como la frecuencia de este tipo de olas de calor aumentará progresivamente. Sólo hay un nombre para clasificar estos fenómenos: cambio climático, y hoy, como creemos que una imagen vale más que mil palabras, dejaremos que estas hablen por si solas.
¿Hasta cuando seguiremos cerrando los ojos?
1. Muir Glacier
Muir Glacier en Alaska. La primera fotografia fue tomada el 13 de agosto de 1941, mientras que la segunda fue el 31 de agosto del 2004.
Dejar un comentario