Cereales sin gluten

La celiaquia es cada vez una enfermedad más corriente. Se trata de una enfermedad de caracter inmunológico que afecta a al intestino delgado, y provoca que la persona no pueda comer alimentos con gluten, sin dañarlo. El gluten es una proteina  que se encuentra en algunos cereales como el trigo, la espelta, la cebada, el centeno, la avena... Pero también hay muchos otros cereales que están libres de gluten, como el arroz, el maíz , el mijo, y los pseudocereales; la quinoa, el amaranto y el alforfón.

Si eres intolerante al gluten y no estás muy seguro de qué cereales puedes tomar, esta es tu lista!

- El arroz es el cereal más equilibrado y de fácil digestión que existe.

- El mijo es un cereal muy energético y digestivo. Contiene gran cantidad de minerales, sobre todo silicio, ideal para fortalecer el cabello y las uñas. Lo podemos preparar mezclado con verduras, tal como presentaríamos el cuscús.

- El maíz, que solemos tomar como guarnición o en ensaladas, tiene un efecto suavizante del intestino y contrarresta la acidez del estómago.

- La quinoa es un pseudocereal procedente de la región andina. Es un alimento muy apreciado por su elevado contenido en proteínas. De hecho, aporta todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, y es rica en minerales, especialmente en calcio.

-El alforfón se recomienda durante el invierno, ya que aporta energía, genera calor y tonifica los riñones.

- El amaranto es un pseudocereal muy rico en proteína. También contiene lisina, un aminoácido esencial durante el crecimiento y el desarrollo del cerebro.


Deixar un comentari

Si us plau tingueu en compte que els comentaris han de ser aprovats abans de ser publicats

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora més