El camino de una madre

by Equipo Olokuti

289,000 mujeres y niñas mueren cada año a consecuencia de las complicaciones relacionas con la gestación y el parto.  Este video titulado The Walk (El camino) quiere llamar la atención sobre una de las grandes barreras a la salud maternal: la distancia. Hay millones de mujeres en el mundo que por el simple hecho de vivir alejadas de centros sanitarios, ponen en peligro su vida y la de sus hijos. En las zonas rurales, la distancia puede ser el factor clave que decida entre la vida y la muerte de una madre y su hijo. El video que hoy os compartimos, pone en yuxtaposición dos viajes muy diferentes que harán dos mujeres embarazadas de diferentes partes del mundo, para dar a luz a su hijo.

Además, Save the Children publicó en su revista anual, un ranking con los mejores y peores sitios para ser madre. Un número de determinantes fueron utilizados para calibrar el mejor y peor país, como la salud maternal, el índice de educación, el bienestar infantil, y el estado económico y político del país.Después de combinar estos factores en 179 países, estos fueron los resultados...

  • El mejor lugar para ser madre es Noruega.
Tan sólo 0.3% de los niños tienen riesgo de morir antes de su quinto aniversario, y tan sólo 1 de cada 15.000 posibilidades de que la madre muera en el parto. Son números increibles, pero el país que puntúa más bajo tiene una historia completamente diferente.
  • El peor lugar para ser madre es Somalia.

En este país Africano, las estadísticas son completamente diferentes. 1 de cada 18 mujeres suele morir durante el parto, y 15% de los niños no llegan a su quino cumpleaños.

El acceso a un sistema sanitario durante la gestación y el parto es un derecho humano, pero si fallamos en este punto, estamos causando la muerte de 800 mujeres y niñas  cada día al intentar traer vida a este mundo. Podemos reducir estos números hasta un 98% si nosotros, como ciudadanos globales, ponemos esta prioridad en nuestra lista. La gestación y el parto deberían ser seguros para todas las madres.


Deixar un comentari

Si us plau tingueu en compte que els comentaris han de ser aprovats abans de ser publicats

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora més