El plástico como moneda de cambio

Pero, crear consciencia toma tiempo y hay que pensar en alternativas que eviten que millones de residuos plásticos vayan a parar a los océanos y contaminen nuestro hábitat. Por ello, Pekin está implementando un sistema de reciclaje y benefico directo e inmediato para los ciudadanos sostenibles.

Las autoridades del metro de Pekín, han introducido máquinas expendedoras que permiten a los viajeros pagar el pasaje reciclando botellas de plástico. Los pasajeros sólo deben insertar una botella de plástico y esperar hasta que la botella se triture a un tercio de su medida original. En este momento reciben a cambio un jiao (0,15 dólares). Con 15 botellas podrán obtener un viaje. Inicialmente las máquinas se encuentran en las estaciones de metro de Jinsong y Shaoyaoju, en la línea 10 de metro de Pekín.

Actualmente este servicio está en fase de pruebas y se espera que en un futuro se implemente en todas las paradas de metro de Pekín. Las mismas máquinas también aparecerán muy pronto en las paradas de autobuses del país. La compañía tiene previsto instalar 3.000 máquinas iguales a través de la ciudad. Además de los medios de transporte también estarán en escuelas, zonas residenciales y centros comerciales.

El sistema funciona de la siguiente manera: las botellas son recogidas de una forma automática y luego se envían a una planta de procesamiento. La máquina compite con numerosos limpiadores del metro y con centros de acopio subterráneos, que en realidad producen más contaminación. La compañía confía en convertirse en un activista verde que ayudará a ganar consciencia a los ciudadanos.

Fuente: China.org.cn


Deixar un comentari

Si us plau tingueu en compte que els comentaris han de ser aprovats abans de ser publicats

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora més