El Polo Norte, con tu ayuda será 'Un santuario global'

Esto sería devastador, tanto para los pueblos como para los osos polares, narvales, morsas y los demás moradores del Ártico, así como para el resto de la Humanidad. El hielo refleja gran cantidad de calor solar hacia el espacio y mantiene así fresco al planeta y estabiliza los sistemas meteorológicos de los que dependemos para cultivar nuestros alimentos.  El cambio climático, las prospecciones de petróleo, la pesca industrial y los conflictos amenazan el Árticoy estamos a tiempo de conseguir que se proteja.

Por ello Greenpaece ha iniciado la campaña 'Salvemos el Ártico' y mañana sábado 23 de  junio voluntarios y voluntarias de Greenpeace instalarán sus stands en las calles de 19 ciudades de todo el país, para recoger apoyos que permitan declarar Santuario Global al Alto Ártico.

 

Se necesitan 1 millón de firmas en todo el mundo, que se llevarán al Ártico en una cápsula del tiempo que se podrán apreciar este fin de semana.  Cápsulas nuestras para las generaciones futuras.

 

Cada firma por salvar el Ártico da acceso a una aventura online que permitirá a los ganadores del concurso, a nivel internacional, viajar a la región Ártica para depositar la cápsula.  Porque proteger el hielo significa protegernos a todos. El hielo del Ártico, del que todos dependemos, está desapareciendo. Y lo está haciendo rápido. En los últimos 30 años hemos perdido tres cuartas partes de la capa de hielo flotante de la cima de la Tierra.


Deixar un comentari

Si us plau tingueu en compte que els comentaris han de ser aprovats abans de ser publicats

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora més