¿Nos vamos de acampada? Ideas para que sea perfecta

¿Te quedan días de vacaciones y estás pensando preparar una escapada? Si buscas un plan que te permita desconectar de la ciudad, cargar pilas y estar en contacto con la naturaleza sin gastar una cantidad desorbitada puedes optar por irte de camping. Eso sí, antes de programar tu acampada ten en cuenta algunas cosas para que tus días de relax no se conviertan en una pesadilla.

Tienda revisada y a punto Suena a obviedad, pero algunos se lanzan a la aventura sin comprobar su tienda de campaña. Será el espacio donde dormirás y, por tanto, debe ser un lugar seguro en el que estar protegido; así que asegurarse que está en perfectas condiciones es imprescindible.  

¿Puedes acampar ahí? Recuerda que no puedes plantar la tienda donde te apetezca, ya que existen muchas localidades que no permiten hacerlo, por lo que podrían multarte por saltarte la ley. Antes de montar la tienda comprueba que estás en un lugar en el que puedes hacerlo sin problemas y asegúrate de localizar dónde se encuentran las zonas habilitadas que disponen de instalaciones adecuadas.  

Elige bien el lugar Intenta montar la tienda sobre una zona nivelada y lo más plana posible, lejos de alejado de cauces y orillas de ríos, del mar, en espacios en los que el terreno no forme ni embudo ni pozo, ya que en caso de lluvia la tienda quedaría inundada. Ten en cuenta la dirección en la que sopla el viento para levantar el campamento en contra de él, es la manera de protegerse de éste, además evitar que la tienda salga volando.   Aunque era una práctica habitual antes, evita cavar canales alrededor de la tienda: no sirve demasiado y destroza el terreno. A la hora de montarla, despeja el área retirando objetos, piedras o ramas. Y si hay vegetación cerca puedes formar una capa de hojas sobre el lugar en el que acamparás. Si puedes elegir cuándo, hazlo antes de que oscurezca, ya que hacerlo sin luz te llevará más tiempo.

Elige bien el lugar 

Mira al cielo Consulta las previsiones meteorológicas, para saber si se prevén lluvias o fuerte viento, pueden ser factores molestos si estás de camping. No olvides llevar impermeable por si acaso. Asimismo, evita los fuegos, sobre todo en verano con temperaturas muy altas, ya que podrían causar incendios.  

Mochila perfectamente equipada Organízate en base a los días que vayas a estar fuera. Es decir, lleva únicamente lo imprescindible y no cargues con más peso del necesario.   No te olvides incluir agua potable, comida -separada de la ropa-, productos de higiene personal, repelente de insectos y una linterna. Recuerda incluir también un botiquín de primeros auxilios, un cargador solar para las baterías, mapas, brújula y demás objetos que te permitan hacer frente a imprevistos.  

Como si nunca hubieras estado allí

Como si nunca hubieras estado allí Cuando acabe tu acampada no dejes basura ni residuos. Recoge y limpia el lugar donde has acampado y déjalo como si nunca hubieras pasado por allí; es la mejor manera de ser respetuoso con el medio ambiente y con los que vendrán detrás tuyo.


Deixar un comentari

Si us plau tingueu en compte que els comentaris han de ser aprovats abans de ser publicats

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora més