Para reducir el consumo de azúcar, no te equivoques de objetivo...

by Equipo Olokuti

El azúcar ha invadido nuestras vidas, o al menos nuestros estómagos. De hecho, circulan varios estudios que explican como los pilares de la industria agroalimentaria luchan entre si por un mayor "stomach-share" en los consumidores (su cuota de estómago dentro de la población, si tuviéramos que traducirlo de manera salvaje). Y la industria del azúcar es un claro ganador, con poca probabilidad de ser destronado.

Nos gusta el azúcar, en cierta proporción es necesario y nuestro cuerpo lo reclama. El problema surge (¡como aproximadamente en el 100% de los casos!) cuando se abusa de ello. Y allí está precisamente el problema con el azúcar: muchos somos los que ni nos enteramos de nuestro consumo de azúcar.

Un ejemplo hablando más que mil palabras, pues allí va: una botella de 600ml de soda equivale a tragarse literalmente 12 cucharaditas de azúcar... da miedo, ¿verdad? Así que no renuncies a una porción de postre casero preparado con una cantidad razonable de azúcar, ni a una cucharadita en el café, si detrás vas a beberte 2 vasos de refresco!

Lo ves, nada de prohibir ni de sacrificarse. Simplemente utilizar el sentido común, no abusar de nada y escoger opciones mejores para ti y para todos. ¿Te suena de algo? Pues sí, ¡es muy parecido a nuestra idea del consumo sostenible! O inteligente, o responsable, o justo... llámalo como quieras, lo único que importa es pensar y escoger.

Para obtener más info, sigue este enlace hacia este artículo de nuestros amigos de lacocinaalternativa e infórmate sobre los riesgos del azúcar


Deixar un comentari

Si us plau tingueu en compte que els comentaris han de ser aprovats abans de ser publicats

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora més