Turismo vegetal en Inglaterra

 

¿Qué debe hacer una comunidad con la tierra que no usa? Plantar alimentos, por supuesto. Con energía y humor, Pam Warhurst cuenta en el 'TED Salon' la historia de cómo ella y un grupo creciente de voluntarios se unieron para convertir las parcelas de tierras no usadas en huertos comunales y así cambiar la narrativa de los alimentos en su comunidad. Todmorden, una población inglesa de 15.000, entre Leeds y Manchester.

Los cementerios germinan y hasta la policía tiene un huerto en su jardin. Pero además este proyecto ambiental se ha convertido en un movimiento social que pretende involucrar a todas las personas en su proceso, su lema es 'Si comes, perteneces'.

Pam Warhurst, una de sus creadoras, explica que desde su creación ha sido una montaña rusa y que gracias al trabajo voluntario de los habitantes de Todmorden y sin ningún permiso institucional, han creado jardines, una escuela de jardinería e involucrado a toda la comunidad en un proyecto que ha cambiado la vida del pueblo, y ha involucrado a los productores locales que han incrementado sus ventas.

Este modelo se está replicando en todo el mundo,  En América, Japón, Nueva Zelanda, han realizado un mapa de tierras libres, tierras que se pueden cultivar y además se ha implementado el modelo en más de 30 ciudades de Inglaterra. Un proyecto creado por unas pocas personas que está cambiando la vida del mundo.

Es en resumen volver al origen y ver crecer los alimentos que comemos.


Deixar un comentari

Si us plau tingueu en compte que els comentaris han de ser aprovats abans de ser publicats

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora més