TU TIENDA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS, BIO, COMERCIO JUSTO Y LOCAL

0

Tu carrito está vacío

3 Aplicaciones para una vida más eco

mayo 24, 2021

3 Aplicaciones para una vida más eco

Todas las acciones por pequeñas que nos parezcan suman, por eso te recomendamos tres aplicaciones con las que podrás evitar el desperdicio y generar menos residuos fomentando una vida ‘zero waste’. Prepara tu móvil o tu tableta y descárgalas si todavía no las conoces.

Too good to go - Stop al desperdicio alimentario
El experto en cambio climático Chad Frischmann asegura que "reducir el desperdicio de alimentos es una de las cosas más importantes que podemos hacer para revertir el calentamiento global."
Si partimos de la premisa de que se desperdicia 1/3 de toda la comida, puede que haya llegado el momento de tomarnos en serio eso de no tirar comida y actuar.
Too good to go nació para declararle la guerra al desperdicio alimentario, porque salvando comida también estamos ayudando al planeta.
La aplicación usada por más de 3 millones de personas en nuestro país hace que el sueño de un planeta sin desperdicio de alimentos sea, poco a poco, una realidad, ya que usarla es una forma directa para ayudar a reducir el desperdicio de comida.
Funciona de una manera muy simple: la descargas, te registras y ya puedes empezar a salvar el excedente de comida de tus establecimientos más cercanos. Eso sí, el pack de comida que recojas, a buen precio, siempre será sorpresa. Con él estarás generando un impacto positivo directo en el planeta.
  
 
Go zero waste – Camino hacia el residuo cero
Como acertadamente afirman los responsables de este joven proyecto, y obviamente compartimos, “el mejor residuo es el que no se genera”. Igualmente, como sabemos que ahora mismo estamos lejos de no generar ningún residuo mejor llevar una vida lo más ‘zero waste’ posible, ¿no creéis?
El objetivo de esta aplicación es la reducción del uso de plásticos en tu día a día y para ello te ofrecer estrategias para ir hacia el Residuo Cero y ayudan a descubrir pequeños comercios de tu zona impulsando el producto de proximidad e incentivando una compra alternativa y sostenible en actividades que rechazan el uso del plástico.
Go zero waste permite búsquedas por categorías de producto o explorar tu área a través del mapa para localizar las tiendas a granel o las actividades que venden productos zero waste cerca de ti.
Asismismo, también te reta a cambiar hábitos sencillos, como por ejemplo: rechazar la compra o el uso de bolsas o botellas de plástico durante una semana. Hacer la compra llevando tu tupper a la tienda. Evitar comprar fruta o verdura envasada…A medida que avances en los retos, Go Zero Waste te indicará cuántos has conseguido completar y cuántos productos con plástico habrás logrado evitar.

Recycle Nation – Una apuesta por el reciclaje responsable
Esta innovadora aplicación tiene como objetivo aumentar el reciclaje responsable. Cuenta con una extensa base de datos sobre reciclaje que te permite saber qué reciclar y qué no. Es decir, lo que sí se puede reciclar y aquello que es imposible.
Asimismo, incorpora un mapa con los sitios más cercanos donde se recogen cosas usadas que pueden aprovecharse y darles una nueva vida. Además, te permite conocer cuál es tu impacto ambiental.

 

Fotos: Go Zero Waste | Too Good To Go | Recycle Nation | Unsplash


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete y disfruta de un 5% de descuento
3 Aplicaciones para una vida más eco