Abrazos contra resfriados

El frío todavía no nos abandona, y es por eso que los resfriados siguen persiguiéndonos.

Hace unas semanas os contábamos como prevenir los síntomas del resfriado con un remedio casero para la tos a base de limón y miel. Esta semana nos llega un estudio científico, en el que nos demuestran una nueva manera de evitar los resfriados invernales, pero que sí te contagiarán una sonrisa en la cara: los abrazos.

Un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos, encontró que abrazar frecuentemente a nuestros allegados ayuda a reducir la posibilidad de contraer infecciones asociadas con el estrés, y reduce las dolencias y la gravedad de las infecciones, debido al apoyo social que nos dan los abrazos.
El estudio científico se basó en 404 adultos sanos y se les hizo contestar unas encuestas para establecer su nivel de percepción de apoyo social, es decir, si experimentaban a menudo conflictos con otras personas, la frecuencia en que recibían abrazos, y como las valoraban en su vida personal. Después, se expuso a los participantes a un virus de resfriado común (siempre monitoreando los síntomas), y compararon resultados:
"Sabemos que las personas que tenían conflictos en el momento de infectarse son menos capaces de luchar contra los virus del resfriado" explicó Sheldon Cohen, autor principal del estudio. Pero no sólo eso, se reportó que los participantes que mayor interacción social positiva tenían en sus vidas, desarrollaban los síntomas con mucha menos severidad y durante un periodo de tiempo más corto! Además en una segunda etapa, los que abrazaban más eran también menos propensos a contagiarse del virus.
No está claro si la reducción del riesgo del resfriado es el resultado del acto físico de abrazar en sí, o la intimidad y el soporte social asociado con el gesto.
De cualquier manera, este estudio te dará la excusa perfecta para dar a tus seres queridos un apretón adicional este invierno.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más