Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

El Guaraná o el elixir de la longevidad

julio 05, 2012

guarana

El Guaraná proporciona bienestar y al mismo tiempo beneficia el organismo.  Ésta fruta mantiene las arterias libres y elásticas, permitiendo total libertad al fluido sanguíneo por todo el organismo, inhibe la producción de la encima maomonomioxidona, que precipita las depresiones y acelera el envejecimiento.  Se le ha definido como "elixir de longevidad".

También ejerce su acción sobre el tejido muscular haciendo cesar la fatiga y repercutiendo además sobre el sistema nervioso central facilitando la actividad intelectual. Es un eficaz regulador gastrointestinal, es un tónico y estimulante general, idóneo para los estados depresivos, bajón anímico, fatiga, estrés, desgaste.

Se puede encontrar en varios formatos.  Como bebidas refrescantes, en forma de comprimidos y complementos alimenticios o en combinaciones con otros alimentos.

El guaraná , además es antitérmico y febrífugo, durante años se ha tenido por confirmado que las poblaciones donde el consumo de guaraná es popular se han visto mejor protegidas contra las fiebres palúdicas (malaria), tan común en climas tropicales.

Auxilia en la dilatación y conservación de los vasos sanguíneos, facilitando así la circulación y coadyuvando eficazmente en la profilaxis contra la arteriosclerosis.

Éstas y otras propiedades se han reconocido científicamente, pero claro está que cada uno debe notar el efecto que produce en su cuerpo y consumirlo en mayor o menos medida.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.