Propósitos Eco para 2015!

Faltan pocos días para fin de año, y a estas alturas todos estaremos escribiendo nuestra lista de resoluciones y propósitos para el año que entra: 2015.

Hemos estado echando la vista atrás e investigando un poco, y hemos descubierto datos que os servirán para la lista de este año.

¿Qué intenciones tenemos con estas listas?

Borrar o cambiar una parte de nosotros mismos que no nos gusta! Sin embargo a veces entre deseo y proposición, acabamos perdiendo el sentido de la realidad y nos sumergimos en ficciones y  futuros perfectos que por lo general, acaban siendo bastante irreales.

¿Sabéis qué es lo que más se propone la gente?

Dejar de fumar, pasar más tiempo con la familia, perder peso, comer sano, ahorrar, viajar más, estar menos estresado... Pero también están en la misma lista de los propósitos que menos se cumplen.

Así que este año, os proponemos hacer una lista CORTA y REALISTA, donde aparte de los básicos que pongáis, creemos que deberían incluirse los siguientes:

1. Reutiliza

Acabarás ahorrando dinero!

2. Recicla

No compres agua embotellada nunca más, ya hemos visto que un estilo de vida sin generar residuos es posible! ¡Integra algún paso en tu vida y haz que suceda! Los beneficios personales y ambientales son muchos.

3. Reduce

Que tu nuevo mantra de año nuevo sea: ¡Menos es más! Y aquí nos referimos al ámbito económico, pero también a las emisiones de CO2: usa la bici para recorridos cortos y cogerás el hábito en muy poco tiempo!

4. Reinventa

En vez de comprar y tirar, crea a partir de lo que tienes. Hay blogs y tutoriales en internet a millares que te ayudarán con cualquier cosa que te plantees!

5. Siembra tu propia comida

Con una pequeña terraza en tu piso puedes crear maravillas (y si tenéis la suerte de tener jardín ni os cuento!). Es una inversión en vosotros, y a largo plazo os producirá unos beneficios inimaginables!

¡Feliz Navidad, y feliz Año Nuevo!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más