0

Tu carrito está vacío

Aprender a cuidar el planeta jugando

octubre 21, 2020

Aprender a cuidar el planeta jugando

Enseñar a los pequeños y a los jóvenes que es posible vivir en un mundo más respetuoso con el medio ambiente y acercarlos a conceptos como sostenibilidad, cambio climático o reciclaje es la mejor manera de conseguir que en un futuro sean adultos concienciados.
Te mostramos 5 aplicaciones sobre sostenibilidad para facilitar el aprendizaje a través del juego y promover la educación ambiental.

Greta The Game.La joven activista climática, Greta Thunberg, es la protagonista de este juego para que los estudiantes conozcan la importancia de cuidar de la naturaleza y el planeta. El objetivo: sembrar semillas y, según crezcan, ir aumentando la puntuación en forma de ‘esperanza del mundo’.

Respira. Se trata de una aplicación que incluye mapas para poder visitar diferentes localizaciones en tiempo real y transportarse a cada rincón del mundo para conocer los niveles de contaminación en el aire.
Incorpora imágenes y gráficos que muestran las zonas más perjudiciales para respirar. Asimismo, incluye notificaciones que indican el nivel de polución del lugar en el que se encuentra o desplaza el usuario.
 

 

 

A.I.R-E Asistente Inteligente de Reciclaje.¿Quieres que aprendan desde pequeños cómo separar los envases de plástico, metal, papel…? Con este chatbot, diseñado por Ecoembes, se acabaron las dudas porque podrás preguntarle a qué contenedor va cada residuo y aprender a reciclar correctamente.

Aprendeverde. Nuestras acciones diarias influyen de manera directa sobre el medio ambiente: por eso con esta herramienta los niños/as aprenderán a llevar un estilo de vida más sostenible gracias a la información y los consejos que ayudan a fomentar el cuidado del planeta y también a los retos que permiten poner en práctica todo lo aprendido.

Honey Tina y las Abejas.El Instituto EarthWatch declaró, en 2018, a la abeja el animal más importante del planeta; sin ellas no sería posible la vida tal y como la conocemos y, a pesar de ello, el 90% de las abejas de la tierra han desaparecido en las últimas décadas. En este juego interactivo y educativo aprenderán todo sobre las abejas ayudando a la pequeña Tina a encontrar su lugar en el mundo. Con divertidos mini-juegos e información muy amena conseguirás concienciar a los peques la importancia de las abejas y su papel en el ecosistema y también a cuidar la naturaleza.

 

 

 

 

Fuente: Sostenibilidad para todos ı Google Play.

Fotos:  Freepik ı Google Play ı Unsplash.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete y disfruta de un 5% de descuento