Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

Cocinando al calor del sol

mayo 13, 2014

horno solar

Los hornos y las cocinas solares se rigen por un principio muy básico. Solo se trata de concentrar los rayos solares en el punto donde se ubicará la cazuela. Esto se hace con materiales reflectantes.

Cocinar al sol quizás es más incómodo pero no más difícil que con cualquier otro sistema y, en todo caso, muy satisfactorio. Para cocinar aprovechando los rayos solares se tiene que cocinar con más antelación, ya que los tiempos de cocción son mayores. La cocina solar no es que sea la solución más práctica para todos los días pero con un poco de previsión la podemos utilizar en múltiples ocasiones y disfrutar con ello del aire libre y del medio ambiente.

Si eres un poco “manitas” puedes construir tu horno solar con cajas de cartón, placas de metal y poco más (mira en los recursos al final del post de El Blog Alternativo para saber más).

Si no, no temas, en Olokuti disponemos de varios tipos de hornos y cocinas solares ya listos para empezar a cocinar. Si hablamos de cocinas solares la cosa quizás se complica un poco, ya que son más complejas de fabricar, pero también mucho más eficientes. Los hornos solares son más prácticos para la mayoría de los casos al ser menos aparatosos que las cocinas, pero las cocinas solares pueden más prácticas si prefieres comer antes. También existen hornos solares plegables, ideales para excursiones.

horno solar

Y cómo no, siempre está la alternativa del carbón. Si tienes tu propia barbacoa, puedes utilizar un carbón ecológico. O incluso si te vas de excursión, puedes llevarte una minibarbacoa de “bolsillo” (¡cabe en una mochila pequeña!) con carbón ecológico incluido y disfrutar del sol simplemente mientras te comes tu barbacoa recién hecha.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.