El hombre de los bosques de India

Jadav Payeng es un ciudadano como otro cualquiera, pero con un sueño: ver su pueblo, la isla de Majuli (India) verde de nuevo. La zona en la que vive Jadav estaba siendo afectada por la desertización y cada vez se parecía más a un desierto que a lo que realmente fue antaño. Payeng quiso cambiar esto e hizo un cambio humilde: comenzó plantando árboles y plantas en el año 1979. La naturaleza hizo su trabajo de regeneración, y hoy Jadav puede presumir de haber dado a luz todo un bosque mucho más grande que el Central Park de Nueva York: increíble lo que solo un gesto puede hacer. Además, lo grandioso es que el bosque de Jadav también alberga fauna tan dispar como grandes felinos o elefantes. Porque el ser humano puede destruir en un segundo, sí, pero también crear vida, cambiar el planeta a mejor. Jadav es todo un ejemplo de vida y de humildad.

Él dice que no parará de plantar hasta que se muera. Mientras tanto, medios de todo el mundo, cineastas y hasta el National Geographic se hace eco de su historia para demostrar que el cambio está en nuestras manos, y necesitamos muy poco para llevarlo a cabo.

¿Su opinión? “El hombre es el responsable del calentamiento global, y a los niños no se les enseña a plantar árboles, sino a cortarlos”. No es su única crítica hacia el sistema: en la entrevista sostiene que sí, muchos admiran su trabajo, pero que él no quiere recibir medallas, sino ayuda.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más