Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

El perro, el mejor amigo de la gente mayor. Una iniciativa de CRAPG

noviembre 07, 2012

perro

Este proyecto surge de un estudio realizado por el equipo de investigación del CRAPG que ha concluido su trabajo tras 4 años, y plantea una respuesta a un problema generalizado en nuestra sociedad. Cada vez hay más y más gente mayor, sin una dependencia física, psíquica o sensorial severa que aún así corren el riesgo de la exclusión  social. Este proyecto busca combatir la soledad, el aislamiento e incentivar las relaciones sociales y vecinales, tal y como explican los autores del estudio. Al mismo tiempo, de manera transversal, se busca incentivar las adopciones y uso de esos perros, la mayoría ya de cierta edad, abandonados a su suerte y acogidos en las protectoras  de animales, refugios, y perreras municipales.

Mediante cada perro, se hace un seguimiento individualizado de la persona mayor que acoge al animal, así pues con el soporte de psicólogos y educadores sociales, en todo el proceso formación de éste y con las pautas que se establecen en la tenencia de animales domésticos, no sólo se establecen lazos emocionales y relativos a la participación social en una determinada comunidad, sino que también se establece una nueva forma de colaboración entre protectoras, entes municipales y/o comarcales y otras entidades no vinculadas al mundo de los animales.

Esta iniciativa que está dentro del Proyecto Gossada precisa personal cualificado, instalaciones, herramientas, vacunaciones, alimentación inicial y específico para los perros adoptados, etc… por lo que se les hace necesario buscar financiación. A esto, CRAPG ha creado un grupo de TEAMING, con el nombre Projecte Gossada de CRAPG. Teaming es un proyecto solidario que permite a todos aquellos que lo deseen apoyar diferentes causas sociales pueden hacerlo mediante microdonaciones de 1 € al mes a través de esta web.

El objetivo de CRAPG es llegar a  3000 colaboradores,  ¿te animas a ayudar a nuestra gente mayor?

Más información: Centre de Recursos Alternatius i Pedagògics de Gràcia (CRAPG)

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.