Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

Los pasteles de Comercio Justo tienen premio

marzo 11, 2013

concurso monas

Por cuanto año consecutivo Alternativa3 organiza el concurso de pasteles con motivo de la festividad de Pascua. Para participar sólo debes enviar una fotografía del pastel junto a los productos de Comercio Justo que hayas utilizado, al correo electrónico ong@alternativa3.com.

La fecha límite es el 15 de Abril. El premio: un lote de productos valorado en 200€.

Como inspiración os compartimos la receta ganadora del año pasado, presentada por Mireia Badia.

Ingredientes:

140 g de mantequilla

280 g de chocolate negro de comercio justo

8 huevos, separados

180 g de harina de trigo

280 g de azúcar de comercio justo

2 cucharaditas de ron

2 cucharaditas de levadura

100 g de mermelada de Comercio Justo (en este caso de mango, piña y fruta de la pasión)

Para el glaseado:

90 g de chocolate de comercio justo picado

90 g de mantequilla, en trozos

3 huevos muy frescos, separados

Fuente de la receta: The Art of French Baking

Precalentar en el horno a 150ºC, mientras se engrasan dos moldes de 23 cm con mantequilla. A continuación se derrite el chocolate con la mantequilla a fuego bajo al baño maría.

Retirar del fuego y agregar las yemas de huevo, una por una, seguido de la harina previamente mezclada con la levadura y el azúcar. En un bol aparte, batimos las claras de huevo junto con el ron a punto de nieve.

Mezclar todo con la mezcla de chocolate,para que esté todo uniformemente incorporado. Dividir la mezcla por la mitad y verter en cada uno de los moldes para hornearlo durante unos 50 minutos.

Cuando se saque el pastel del horno, se deja enfriar un rato. Después se debe poner entre las dos capas una capa de mermelada previamente derretida si es necesario y, a continuación, se cubre la parte exterior del pastel con el glaseado de chocolate.

Como preparar el glaseado de chocolate:

En una cacerola pequeña, se derrite el chocolate con suavidad y la mantequilla al baño maría.

Una vez listo, se retira del fuego, se deja enfriar la mezcla y luego se mezclan con las yemas de huevo. Se baten las claras a punto de nieve y se incorporan a la mezcla de chocolate. Una vez listo para usar, se pone la mezcla en el pastel frío con una espátula.

Finalmente se puede decorar el pastel a nuestro gusto. En el ejemplo de la fotografía se ha decorado por encima con un huevo de chocolate y láminas de coco calentadas a 180ºC durante unos 15 minutos con dos cucharadas de ron.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.