¿Qué es el Anillo Verde?

Es el resultado de un ambicioso proyecto que se inició a comienzos de los 90 del siglo pasado con el objetivo principal de restaurar y recuperar la periferia de Vitoria-Gasteiz, tanto desde el punto de vista ambiental como social, para crear una gran área verde de uso recreativo en torno a la ciudad.

Después de más de 18 años trabajando en el proyecto, durante los cuales se han llevado a cabo importantes actuaciones de restauración ecológica y paisajística de zonas degradadas y de acondicionamiento para el uso público, el Anillo Verde cuenta actualmente con 5 parques ya consolidados: Armentia, Olarizu, Salburua, Zabalgana y Zadorra. No obstante, en la periferia de la ciudad quedan todavía algunas zonas degradadas pendientes de recuperación y está por completar el sistema de conexiones que enlazará unos espacios con otros a través de sendos corredores ecológicos.

Una vez que la red de parques se complete, el Anillo formará un continuo que podrá recorrerse cómodamente a pie o en bicicleta.

Vitoria es una de las ciudades europeas con mayor superficie de espacios verdes y ajardinados por persona, incluyendo el Anillo Verde. La capital vasca, dispone de más de diez millones de metros cuadrados de parques y zonas verdes para pasear, andar en bicicleta, observar aves y ciervos o dar paseos a caballo.

Los parques que componen el 'Anillo verde'son: Armentia, Errekaleor, Olarizu, Salburua, Zabalgana y Zadorra. Cada uno con actractivos diferentes, como ríos, humedales, cerros o proximidad a la ciudad, opciones para todos los gustos, pero siempre disfrutando de la naturaleza.  Desde luego un proyecto digno de admirar. ¿Quieres conocer más acerca del anillo verde?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más