Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

¿Son las dietas desintoxicantes una buena idea?

enero 10, 2017

zumos desintoxicantes

Las dietas detox están por todas partes, pero "limpiar" tu cuerpo puede no ser el mejor plan para empezar el año para tu cuerpo. ¿Son estos populares zumos, geniales limpiadores y desintoxicantes dietas, realmente necesarias?

A veces, las dietas detox pueden incluso ser dañinas, pudiendo causar hiponatremia, un trastorno debido a beber agua más rápidamente de lo que el cuerpo puede procesar, bajando los niveles de sodio peligrosamente.

¿Por qué hacemos dietas detox?

Las soluciones detox parecen prometer limpiezas rápidas y aseguradas de todas las toxinas malas que hay en nuestro cuerpo, y sobretodo, de una pérdida rápida de peso. Es más, parece haber una popular paranoia en la cultura de hoy en día, de que nuestros cuerpos están llenos de toxinas y que tenemos que desintoxicarnos para librarnos de los químicos peligrosos que tenemos.

En realidad, si lo que queremos es desintoxicar el cuerpo, lo mejor que podemos hacer es tener una dieta llena de fibra, mucha fruta y vegetales, cereales, para que nuestro sistema inmunitario, riñones, hígado, pulmones y otros organismos, puedan hacer su trabajo de limpieza, de manera natural.

Limpieza VS Dieta

Detoxing se ha convertido también en un paraguas para una variedad de dietas diferentes. A veces se usa la palabra de manera positiva, para referirnos a alimentar nuestro cuerpo con dietas saludables y naturales, orgánicas... Otras veces se usa este término para referirse a no beber nada más que un cocktail de fluidos hechos de zumo de limón, pimienta y sirope de arce (por ejemplo), que se supone, ha de librar tu cuerpo de químicos y toxinas.

Este último es el que hemos de evitar. Interesántemente, puede que estés creando toxinas cuando pruebas esta práctica durante un período largo de tiempo. Cuando no comes y tomas muy pocas calorías, empiezas a romper masa muscular, lo que crea toxinas que tu cuerpo ha de desechar. Después de un periodo largo sin tomar calorías, el cuerpo creará un sustitutivo acídico para dar energía, que si no se elimina y neutraliza, puede causar la pérdida de minerales como calcio de los huesos.  Por otra parte, y como sucede con la mayoría de dietas limpiadoras, al seguirlas puede que pierdas peso, pero la fisiología de nuestro cuerpo es propenso a acumular grasa porque piensa que estamos en un periodo de pobreza y hambruna, así que reserva grasa para ese desdichado momento.

La parte positiva de estas dietas limpiadoras, es que en periodos cortos, pueden inspirar a la gente a comer mejor, y seguir unos hábitos de vida más saludables, aunque puedes conseguir el mismo resultado sin poner tu cuerpo en una posición de tanta presión.  

Como conclusión, la idea de desintoxicarse o limpiarse no es una buena manera de perder peso, y tampoco necesitas de una manera tan extrema para hacer que el cuerpo limpie y deseche las toxinas, ya que somos, de hecho, una máquina que se limpia sola.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.