¿Te preocupa el planeta? Apaga la cámara durante una videollamada

Además de la mascarilla o la distancia social la nueva normalidad ha convertido las videollamadas en algo habitual. Lo que antes era anecdótico se ha convertido en una práctica demasiado frecuente.

Un nuevo estudio de la Universidad de Purdue, en colaboración con la Universidad de Yale y el MIT, publicado en la revista Resources, Conservation & Recycling, señala que sólo una hora de videoconferencia o transmisión emite de 150 a 1.000 gramos de dióxido de carbono (como referencia tres litros de gasolina quemados en un automóvil emiten alrededor de 8,887 gramos), requiere de 2 a 12 litros de agua y un área de tierra del tamaño de un iPad mini.

Los investigadores descubrieron que dejar la cámara apagada, además de ocultar el desorden del hogar a la familia o los colegas, podía ayudar a reducir la huella de carbono hasta un 96%. Asimismo, la reducción de la transmisión de videos en definición estándar en vez de en HD puede ser del 86%.

Se trata del primer estudio de este tipo que investiga cómo la infraestructura de Internet afecta el uso del agua y la tierra, no solo las emisiones de carbono. Ya que la investigación calculó el carbono, el agua y la tierra asociados con cada gigabyte de datos utilizados en plataformas como YouTube, Zoom, Facebook, Twitter y TikTok o cuando se juega online y se navega por internet.

El estudio se basa en que si el procesamiento de datos consume mucha electricidad, y su producción tiene huellas de carbono, agua y tierra, la reducción de la descarga de datos reduce el daño ambiental.

Así que la conclusión es bastante sencilla: cuanto más video involucra y se utilice en un aplicación, mayor es la huella de carbono y peor será para el medioambiente.
 

Fuente: Universidad de Purdue

Fotos: Freepik | Unsplash


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más