Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

Una Navidad Verde

diciembre 14, 2015

navidad

Según la canción de Andy Williams, esta es "la época más maravillosa del año" (it's the most wonderful time of the year). Pero a menos que estés pensando en organizar una Navidad verde, también se trata de la época más estresante para los consumidores y la que nos puede costar un derroche innecesario. Sin embargo, ¡No tiene por qué ser así! Con un poco de conocimiento, alguna discusión familiar y un cambio de enfoque, es fácil convertir algunas ideas de Navidad en una fiesta con más significado, menos materialismos y más respetuosa del medio ambiente.
  • ¿Huella ecológica de la Navidad?
Con aproximadamente $ 75 mil millones gastado en regalos de Navidad, 1,9 millones de tarjetas enviadas y 20,8 millones de árboles de Navidad cortados tan sólo en  EE.UU., el impacto de esta época del año es inmensa. Aquí te dejamos algunas pautas para recordar, y para que intentes instaurarlas estas fiestas!
Recuerda que para poder disfrutar de una Navidad verde, lo más importante es primero de todo, disfrutar de esta misma! Reconecta con tu niño interior, disfruta con los más pequeños, y llena la casa de magia y maravillas.
"La Navidad no es una simple fecha en el calendario. Es toda una filosofía y un estado mental." - Mary Ellen Chase,
  1. Slow Down: Deja de correr en círculos, date permiso para decir "No" a demasiados compromisos, y centra tu atención en los detalles que a menudo pasas por alto. Deléitate con los olores de las recetas navideñas, o el sonido de las campanas.
  2. Conecta con el espíritu navideño: Enciende velas, monta el Belén, el árbol de Navidad y reflexiona sobre el año pasado o de Navidad.
  3. Conecta con otros: No debemos olvidar que esta es una fecha en el calendario muy importante para los eventos y tradiciones familiares, y no deberíamos abandonarlas. Cocinar con tus hijos o sobrinos, enviar tarjetas escritas a mano, y mantener el contacto con aquellos que amamos.
Abundan las ideas verdes para Navidad, pero podríamos basarnos en una palabra para resumirlo todo: simplifica.  Hacer las cosas simples reduce el costo, el estrés y los residuos.
  1. Menos es más:Renuncia a un exceso de "cosas" que todos sabemos donde acabarán: en cajas en un trastero o incluso en la basura a final de mes. Aprovecha para que cada regalo tenga un valor, un propósito y un significado.
  2. Elige Materiales sostenibles:El algodón orgánico, cáñamo, seda, madera ... todo son materiales naturales y renovables. Añaden textura y carácter a los regalos y suelen ser materiales que apoyan y soportan a agricultores sostenibles.
  3. Compra local:Apoya a tu comunidad y la economía local por compras en pequeñas tiendas.
  4. Papel de envolver Sostenible:Evita los rollos de papel de regalo y el papel de regalo brillante o metálico. En su lugar, echa un vistazo a papel de regalo hecho con materiales alternativos como la tela u otras  ideas creativas de envoltura de regalo.
  5. Utiliza las tarjetas de felicitación del año pasado, o cualquier otro material reciclado para hacer etiquetas de regalo.
  6. El don de la caridad: Dar dinero a una organización benéfica local, apadrinar a un niño en el extranjero o ayudar a las mujeres iniciar un pequeño negocio, es también un regalo para la humanidad.

 

¿Qué más ideas se te ocurren a ti?


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.