5 cosas sobre la sanidad que dan miedo de verdad

Nos encanta el Otoño, el mes de las hojas que se caen, de las celebraciones, de las calabazas (y los pasteles que puedes hacer con ellas), de las bufandas, de los Halloween ecológicos, y las tardes de peli y manta. ¿A quién no le gusta recibir un buen susto cuando llega Halloween? En este post te contamos 5 hechos sobre la salud, que sí dan miedo de verdad.

niño calabaza

 

  1. Mortalidad infantil

En países con bajos ingresos, 4/10 muertes son de niños de menos de 15 años. Con niños de menos de 5 años, las principales causas de mortandad son la pneumonía y la diarrea.

Cosas que pueden ayudar: Correcta vacunación, disponibilidad de agua potable, adecuada alimentación y leche materna.

luz noche

2. Falta de Vacunación Te impactará saber que 1 de cada 5 niños en el mundo NO recibe una vacunación regular (esto si que da miedo). Unos 1.5 millones de niños en el mundo mueren de enfermedades que podrían ser evitadas si se vacunaran correctamente. Son vacunas que ya existen, no hablamos de vacunas mágicas del futuro por descubrir.

3. Ebola Según la OMS, estudios preliminares muestran que algunos hombres aun producen muestras de semen con presencia del virus del Ebola, 9 meses después de estar sin síntomas. Eso significa que actualmente hay más de 8.000 personas que han sobrevivido el Ebola en Africa Occidental , que han de hacerse pruebas médicas y asegurarse que el virus no puede ser contagiado a través de relaciones sexuales. Y recuerda, que aunque en países como Sierra Leona ya se ha extinguido esta enfermedad, ha matado ya más de 11.000 personas en África occidental.

4. Sistemas sanitarios deficientes 1 de cada 4 personas en el mundo tienen o padecerán algún tipo de trastorno mental a  lo largo de su vida. Aunque esta no es la parte que da miedo, lo que da miedo es que los sistemas de sanidad no están preparados con una respuesta adecuada para tratar estos trastornos mentales. En países con ingresos bajos-medios, del 76%-85% de las personas con trastornos mentales NO reciben ningún tipo de tratamiento para sus trastornos. En países con alto nivel de ingresos, este porcentaje se reduce al 35-50% de la población con los mismos problemas.

sistema sanitario

5. Resistencia antibiótica ¡Madre mía, que miedo! Cuando pensamos en el final de la vida humana en la Tierra, cuesta imaginar que no será por guerra nuclear, o una revolución de robots, sino por culpa de la resistencia que generamos frente a los antibióticos! Hay varias causas, una de ellas es ser prescrito con antibióticos sin identificar la bacteria en nuestro cuerpo. Otra es que las granjas ponen demasiados antibióticos a los animales para que estén más gordos. Lo que da más miedo, es que hemos estado consumiendo antibióticos durante menos de 100 años, y la naturaleza ya está empezando a contra-atacar.

Cosas que pueden ayudar: Cuando consumas antibióticos, intenta buscar remedios naturales alternativos. Por ejemplo, si te duele la garganta, bebe vinagre de sidra de manzana


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más