Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

Las 4 cosas que siempre tienes que hacer, antes de reciclar

septiembre 10, 2017

Las 4 cosas que siempre tienes que hacer, antes de reciclar

Cuando hablamos de reciclar, muchos de nosotros ya estamos más que familiarizados con las 3 Rs: Reducir, reutilizar y reciclar. Pero ¿Sabías que en realidad hay 5 Rs? Rechazar, reducir, reutilizar, readaptar y reciclar, en este específico orden. Y sí, el orden es importante. Porque mucha gente piensa que está siendo responsable con el medio ambiente al reciclar, cuando éste tendría que ser el último paso después de seguir las otras Rs.
via GIPHY Vivir de manera sostenible es algo que todos los ciudadanos del mundo podemos conseguir, para reducir nuestro impacto medio ambiental. Así que considera incorporar estos 5 pasos, cada vez que vayas a consumir o comprar algo:  

Rechaza

El primer paso, es el de saber decir NO a todos los productos y servicios que sean perjudiciales para el planeta. Por ejemplo, di que no a las bolsas de plástico. Este primer paso también significa conocer el valor de tu compra, y empezar a considerar el comprar tan sólo productos éticos, como productos de la limpieza eco-sostenibles en vez de los que tienen químicos perjudiciales; o dejar de comprar productos que estén envasados en plástico.

Envase Plástico

Reducir

Todos somos culpables de tener demasiadas cosas en nuestra vida, que realmente no necesitamos. Este paso trata de que nos paremos un momento antes de hacer cualquier compra, y preguntarnos a nosotros mismos si realmente lo necesitamos. En vez de comprar ropa nueva, ¿por qué no hacéis cambio de ropa entre algunos amigos?
Reutilizar

 

El paso número 3. Aquí te proponemos dejar de lado los desechables e invertir en lo reutilizable. En vez de usar cañitas, bolsas de plástico o botellas de agua, puedes comprar tazas reutilizables, o botellas de cristal reutilizables que puedan ser usadas durante mucho más tiempo, en vez de lanzar a la basura cada vez que es utilizada. También puedes encontrar alternativas a materiales: puedes cambiar el plástico de envolver y cambiarlo por una opción reutilizable como los envoltorios para alimentos de Roll'eat o paños de cocina multiuso japoneses.

 

Readaptar

También conocido como "upcycling", ¡significa que ha llegado el momento de ser creativos! Simplemente encuentra nuevos usos para cosas que ibas a tirar, por ejemplo, antiguos jarros de cristal pueden convertirse en el lugar perfecto apra guardar los frutos secos, los cereales, el café, pastas, etc. Los palettes de madera pueden ser readaptados en jardines verticales, y antiguas camisetas, en jueguetes para perros, o trapos. ¡Usa tu imaginación!

Reciclar

Por último, pero no menos importante. Después de considerar todos los pasos anteriores, ahora ya deberías haber reducido la cantidad de cosas que tienes que reciclar. Recicla todo lo que puedas,  que no te falten razones para reciclar, y sigue informándote: quizás hay objetos que no sabías que podían ser reciclados.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.