Las 4 cosas que siempre tienes que hacer, antes de reciclar
Rechaza
El primer paso, es el de saber decir NO a todos los productos y servicios que sean perjudiciales para el planeta. Por ejemplo, di que no a las bolsas de plástico. Este primer paso también significa conocer el valor de tu compra, y empezar a considerar el comprar tan sólo productos éticos, como productos de la limpieza eco-sostenibles en vez de los que tienen químicos perjudiciales; o dejar de comprar productos que estén envasados en plástico.Such a shame bananas don't have their own protective skins 🙄 #WarOnWaste pic.twitter.com/vy4mji9T6a
— Rebecca Masters (@becmasters) 13 de agosto de 2017
Reducir
Todos somos culpables de tener demasiadas cosas en nuestra vida, que realmente no necesitamos. Este paso trata de que nos paremos un momento antes de hacer cualquier compra, y preguntarnos a nosotros mismos si realmente lo necesitamos. En vez de comprar ropa nueva, ¿por qué no hacéis cambio de ropa entre algunos amigos?
El paso número 3. Aquí te proponemos dejar de lado los desechables e invertir en lo reutilizable. En vez de usar cañitas, bolsas de plástico o botellas de agua, puedes comprar tazas reutilizables, o botellas de cristal reutilizables que puedan ser usadas durante mucho más tiempo, en vez de lanzar a la basura cada vez que es utilizada. También puedes encontrar alternativas a materiales: puedes cambiar el plástico de envolver y cambiarlo por una opción reutilizable como los envoltorios para alimentos de Roll'eat o paños de cocina multiuso japoneses.
Readaptar
También conocido como "upcycling", ¡significa que ha llegado el momento de ser creativos! Simplemente encuentra nuevos usos para cosas que ibas a tirar, por ejemplo, antiguos jarros de cristal pueden convertirse en el lugar perfecto apra guardar los frutos secos, los cereales, el café, pastas, etc. Los palettes de madera pueden ser readaptados en jardines verticales, y antiguas camisetas, en jueguetes para perros, o trapos. ¡Usa tu imaginación!
Dejar un comentario